Debido al final de temporada, escuchaste bien, (este fin de semana es el final de temporada de Cinestilo), me estoy dando la libertad de hablar de mis gustos personales y hacer un top completamente subjetivo. ¿Quién es Leon Blas? Soy yo, el chico que escribe los artículos sobre música en este blog, tal vez me conozcas por mis artículos como “4 razones para jatear con Submarine” o “4 mejores canciones de Shrek 2”. Sin más ni más, estos son mis cuatro soundtracks favoritos del cine.
4. The Perks Of Being A Wallflower (2012)
Asies, soy milenial y también leí este libro.
“Las Ventajas de ser Invisible”. Esta película trata sobre Charlie, un chico con un problema del pasado, que atraviesa por la secundaria y conoce a sus nuevos mejores amigos Patrick y Sam, ambos un año mayor que él y con muchas cosas locas que hacer. Ese sería un resumen breve pero hoy quiero hablar de la música.
Una de las canciones más memorables de este álbum es “Come On Eileen” que por cierto pasa en una escena super chevere en el filme. Patrick y Sam están bailando en una fiesta en la escuela y Charlie se une a ellos. Los pasos que hacen son simplemente carismáticos y además te dan esa vibra de “buenos tiempos”. Después tenemos a la canción sad, “Asleep” de The Smiths, ¿a quién no le gustan los Smiths?. Bueno, si eres super meloso como yo, tal vez los escuchaste en 500 Days of Summer (2009), otra gran peli por cierto, y si bien esta no se escucha tanto en la cinta como en el libro es cierto que si la escuchas una vez podría matarte, gustarte o ambos. Para terminar, ¿qué crees? David Bowie, papá. Una de las que yo llamaría de sus mejores canciones de este gran hombre estrella, nada más y nada menos que “Heroes”. No quisiera spoilearte nada porque parte de este top es recomendarte también que veas las pelis y sólo diré que sucede en una parte muy emotiva. ¡Ya no tienes excusas para ver y escuchar esta gran película!
3. About Time (2013)
No sabes cuanto he llorado con esto. Espera, ¿qué?
“Cuestión de Tiempo” es esa clase de película que te levanta el ánimo siempre que la veas. Amor romántico, chistes seudo-maduros y viajes en el tiempo ¿qué más puedes pedir?
Quisiera empezar con mi canción favorita de todo este discazo “How Long Will I Love You”. Bro, esta canción es oro puro y me dan ganas de regresar con mi ex, antes que nos odiaramos y toda la cosa. ¿En qué estaba? Bueno esta canción es super-romanticona y si tú lo estás, tal vez debas escucharla. En esta parte te lanzo dos, así nomás “Friday I’m In Love” de mis poderosisimos The Cure y “Back To Black” de mi amor vocal Amy Winehouse, música al más puro estilo británico, dos hitazos en un solo lugar. En fin, ¿qué más para una peli hermosa? “Il Mondo” de Jimmy Fontana. CSM, quiero casarme con esta canción también. Uy, spoiler. Ya pues. Ve esta película de una vez, enamórate y baila el soundtrack hasta la eternidad.
2. Sherk 2 (2004)
Sí, por si no te diste cuenta con mis anteriores artículos.
Voy a ser rata y te voy a redirigir a mi post sobre las canciones de Sherk 2. No mentira.
Bueno bueno, ¿qué no he dicho de este soundtrack ya? Animación genuina, humor para todas las edades y música de todos los colores. Amigo, si no te gusta mínimo una canción de este soundtrack estás en nada, lo siento. “Accidentally In Love”, “Funkytown” y la increíble, alucinante y desbombonante creadora de memes “I Need a Hero” o YO QUIERO UN HÉROE son sólo un poquito de todas las canciones geniales que contiene este disco. Causa, escuchalo por favor y así te ves esta mega-peli una vez más. He gozado este disco en los momentos más lolísticos de mi vida. Todo por los lols (Cinesmero, siglo XX). Probablemente ya lo estás oyendo en este momento.
1.Scott Pilgrim vs The World (2010)
Así comenzó Christian músico (yo soy Christian, hola)
Me leí todos los ¿volúmenes?, ¿comics?, ¿mangas?. Bueno, novela gráfica y ya. Aquí aplico la de “amo más este álbum de lo que me amo a mí mismo”. Imposible, yo no puedo amar a nada más que a mí. Lo siento.
Scott es un chico de 22 años que se enamora de una e-girl, pero antes debe de pelear con sus siete ex-novios porque... ¿sí?, entre los cuales se encuentran Superman de 2006 y el Capitán América. No hay más, esa es la trama. ¿Surreal? Claro que sí. ¿Estúpida? demasiado ¿Recomendada? RECOMENDADÍSIMA. Si me dieras la oportunidad de hablar de este soundtrack, podría hablar toda la noche. Te lo resumiré así nomás las canciones porque no quiero seguir aburriendote “We Are Sex Bob-Omb” es la intro de la peli y si te gusta el rock probablemente quedes como Knives con su AMAZING. “By Your Side” es la canción balada y romántica del disco. “Black Sheep” es la mejor canción original que he escuchado en años hecha para una peli. Por último “Ramona” es el himno de la película y lo que todo chico bedroom pop sueña hacer. MI SOUNDTRACK FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS. HE DICHO.
En realidad espero que si puedes ver estas películas y escuchar su música, puedas llevarte una gran experiencia. Cuidense mucho y tomen mucha agua.
Si te gusto este tipo de contenido, capaz te interese: Proyecto píldoras
Recuerda dejar tu comentario y seguirnos en nuestro facebook.
Leon Blas
Comentarios
Publicar un comentario