¿Quién no quiere una buena película de drogas que te dan superpoderes?
Proyecto Power, o como nos gusta llamarla, proyecto píldoras, es una película original de Netflix. Fue lanzada el 2020 y tiene una de las historias más raras y extrañas de toda película de acción futurística, que haya tenido el gusto de ver.
La película no es mala, pero si es ambigua. Todo empieza con una niña que empieza a comercializar unas píldoras genéticamente modificadas para desarrollar habilidades sobrehumanas en las personas. Evidentemente esta comercializadora no es la creadora de las pastillas, aunque hubiese sido interesante ver eso, no se plantea así.
Las pastillas fueron una droga que se empezó a comercializar para mejorar y hacer más eficaces los delitos comunes. Estos poderes provenían todos de animales del planeta, es decir, que las habilidades que cada persona tenía eran únicas y correspondían a un animal distinto. No obstante, aunque suene piola, no todos tenían poderes y algunos, simplemente morían. La única forma de saberlo era probándolas.
Ahora bien, la historia nos pone en los pies de un policía que quería erradicar la comercialización de esta droga y que el sistema no lo deja. Este mismo policía, decide empezar a usar la píldora para combatir el crimen. Su jefe le quita la placa y decide ir por lo bajo a salvar la ciudad. Sin duda alguna esto no es para nada un cliché bien grande.
Otro punto que es importante a considerar es el del coprotagonista. Jamie Foxx, es el padre de una pequeña de tan solo 17 años de edad que fue secuestrada por la banda criminal que realiza estas píldoras. Él se alía con nuestro policía y la comercializarte de drogas para poder llegar al meollo del asunto, rescatar a la niña y destruir la producción de esta droga.
Lo curioso de toda esta alianza es que nuestro querido Jamie tiene el poder más extraño y overpower del planeta. Puede replicar el ataque de un camarón pistola, si no saben que es, les dejamos un pequeño video acá abajo que lo explica bastante bien.
Este poder super extraño, fue descubierto de casualidad cuando él consumió una píldora y ello casi le cuesta la vida a su hija. El punto de toda la explicación sentimental en esta parte de la película es decirnos: hey! mira, está muy roto ese poder y por eso no debe usarlo. Le tratan de dar un sentido moralista a algo inmoral pero que finalmente funciona.
Es cierto que no podemos incluir detalles de si se salva a la niña o si se vuelve a usar es poder extraño pero creo que todos acá sabemos cómo son este tipo de películas.
Así que, sin mucho más que analizar y teorizar, pasamos a decirte que es una película buena para aquel que busca un cine medio cliché pero con buenos efectos visuales y con drogas fuertes en el.
Ya sabes, si te gustó nuestro contenido, no te olvides de chequear nuestro Facebook. Y también visita nuestra primera reseña: La old guardia.
Mr.Depress
Comentarios
Publicar un comentario