Ir al contenido principal

La old guardia

La vieja guardia, una película cuanto menos curiosa.

Desarrollada por netflix y protagonizada por alguien tan vieja como el mismo nombre de la película, Charlize Theron (“Andy”), es un producto audiovisual de suma calidad e importancia para públicos no tan exigentes que buscan algo de entretenimiento barato y de calidad. 

El argumento de la película, es lo de menos. Una vieja señora que… (ALERTA DE SPOILERS) desde la antigua Grecia vive entre la humanidad protegiendo y guiando a los grandes artífices de la historia para que no se cometan errores catastróficos que finalmente condenen a la raza humana. Así es, cómo se lo habrán imaginado, “Andy” es un ser inmortal que a lo largo de la historia va conociendo personas con las mismas habilidades que ella tiene y en conjunto deciden formar la vieja guardia. 




Ahora bien, la película no solo nos explica eso, porque si creen que ese ya es material para una película larga, pues se equivocan, eso se explica en 10-15 minutos de película. Lo interesante de esto es que permite el desarrollo de otras subtramas. La primera es la aparición de un nuevo ser inmortal después de casi un siglo. Lo segundo es la pérdida del poder de la inmortalidad de nuestra protagonista y la tercera es la inevitable falta de algún ente gubernamental escondido a lo largo de la historia que los ha observado y que los quiere para “hacer el bien”. Como se darán cuenta, no es nada predecible la trama.


No obstante, pese a esos altibajos que nos puede generar ver una película con una trama muy predecible o incesante, hay que agregarle el hecho de que las escenas de acción son muy buenas, y esta vez no estamos siendo sarcásticos. Las peleas, movimientos de cámara en acompañamiento de la acción y sobre todo, los efectos de postproducción resaltan por encima de todo aspecto de esta película y quizás ese sea su mayor atractivo y la razón por la que recibió solo un 5,4/10 de FilmAffinity.



Finalmente la vieja guardia cierra de manera épica, irrepetible y completamente sorpresiva, trae de vuelta un personaje que había salido de la trama hace milenios y lo revive justo para el final de la película. Un perfecto enganche tan original como los cierres de marvel pero este muy a su estilo, sin un estilo fijo, nos deja con ganas de más aunque la plataforma de streaming tv no ha confirmado su secuela, sabemos que si es muy vista, habrá aunque no sea con la misma Charlize Theron.


Como verán no es un producto audiovisual hecho para todos los públicos pero hay algo en lo que varios expertos podrían estar de acuerdo: No es mala si es que no tienes expectativas altas y como en la mayoría de películas de netflix, sus trailers te spoilean un 90% de la trama, solo queda sentarse un rato en familia o amigos (por favor desde un medio virtual, aún hay covid) y disfrutar de 2 horas de entretenimiento bueno.


Recuerda dejar tu comentario y seguirnos en nuestro facebook.


Mr.Depress.


Comentarios

Los hits del mes

TOP 4 CANCIONES DE SHREK 2

Siguiendo con nuestra sección de hablar de música en el cine, hoy quería hablar sobre diferentes bandas sonoras en sagas del cine , pero ¿sería muy denso y pretencioso explicarlo con letras?. Luego quise hablar sobre intros de series modernas , pero ¿las series son cine? (yo creo que sí, pero no hablaremos de eso ahora) . Entonces, después de conversarlo con la almohada, tuve la gran idea revelación de: LAS MEJORES CANCIONES EN SHREK 2 . Vamos, ¿a quién no le gusta Shrek 2? y aparte, no importa que seas un enfermito de la música como yo, es imposible que si gustas de esta película (digna de Oscars ) no te fascine el soundtrack también. ¿Cómo te explico? Desde David Bowie hasta Ricky Martin, ESTE SOUNDTRACK LO TIENE TODO: rock, baladas, electrónica, pop, latin; sólo le faltaba un cumbión bien loco por ahí. Sin más, ni más, empezamos con lo que a mi parecer son las mejores cuatro canciones en Sherk 2 . 4. “Accidentally In Love” “¡5 MEJORES INTROS DEL ANIME DE TODOS LOS TIEMPOS!” es lo q...

Nunca terminé El Último BaZzz...

Súper lenta. Se recomienda verla a x1.5 de velocidad. La serie peruana “El Último Bastión” arranca en algún lugar cerca de Lima, año 1817. Los mismos actores de siempre aparecen como hippies durante la época del virreinato, simulando una obra de teatro en definición 4K. Una banda sonora orquestal, fuera de contexto.   Buenas críticas en todos lados; periódicos y diarios, televisión, artículos de internet, redes sociales. Ni un raje, aunque quizás en Twitter... Me desencaja ver que los actores de "El último bastión" hayan votado por candidatos racistas y clasistas del Partido Morado. Literalmente, hicieron todo lo opuesto a las lecciones que la ficción que interpretaron buscaba transmitir al público. — Lenin Lozano (@polifonesco) April 14, 2021 Sin embargo, la serie "El Último Bastión" es una producción de altísima calidad, lo cual implica una fuerte inversión, por supuesto. Tal como menciona el productor Hugo Coya, en un artículo del portal LP Pasión por el Derech...