Ir al contenido principal

TOP 4 CANCIONES DE SHREK 2

Siguiendo con nuestra sección de hablar de música en el cine, hoy quería hablar sobre diferentes bandas sonoras en sagas del cine, pero ¿sería muy denso y pretencioso explicarlo con letras?. Luego quise hablar sobre intros de series modernas, pero ¿las series son cine? (yo creo que sí, pero no hablaremos de eso ahora). Entonces, después de conversarlo con la almohada, tuve la gran idea revelación de: LAS MEJORES CANCIONES EN SHREK 2.


Vamos, ¿a quién no le gusta Shrek 2? y aparte, no importa que seas un enfermito de la música como yo, es imposible que si gustas de esta película (digna de Oscars) no te fascine el soundtrack también.


¿Cómo te explico? Desde David Bowie hasta Ricky Martin, ESTE SOUNDTRACK LO TIENE TODO: rock, baladas, electrónica, pop, latin; sólo le faltaba un cumbión bien loco por ahí. Sin más, ni más, empezamos con lo que a mi parecer son las mejores cuatro canciones en Sherk 2.



4. “Accidentally In Love”

“¡5 MEJORES INTROS DEL ANIME DE TODOS LOS TIEMPOS!” es lo que grito cuando empieza esta película y suena este rolón super romántico.


Oye oye, ¿recuerdas el final de Sherk “uno” donde él se queda con la princesa y viven felices por siempre? Ya pues, no hay mejor forma de explicarlo que esta introducción. Los tórtolos viven en una casa de jengibre gigante, huyen y luchan contra pueblerinos ofendidos, se bañan en un jacuzzi lleno de lodo, HASTA SE RASURAN JUNTOS. Este es un digno y bonito amor entre ogros y todo en la secuencia con la canción así te lo dice. Ni hace falta que sepas inglés, sientes toda esa aura amorosa gracias al filin de la canción, mira que yo la ví a los cuatros años y entendí lo que el amor entre ogros es.

3. “Livin’ La Vida Loca” (Vive La Vida Loca)

Gracias Ricky Martin por hacer tremendo rolón que sirvió para el final de esta gran pela.



Antes hablamos del inicio de la película, y ahora vamos directamente al final. Otra vez su “felices para siempre” pero acompañado de una onda latin/española brutal (¿será esta una consideración del director por el tremendo hitazo que fue Shrek en habla hispana?). En esta versión tenemos a los mismísimos Antonio Banderas y Eddie Murphy cantando con sus voces reales. No puedo ni imaginarme la joda que se estarían metiendo en las cabinas de grabación haciendo esta bomba. No olvidar tampoco como lo gozan todos los personajes bailando, además de meterle sus ya clásicas referencias a otras pelas; como ese mojada del Gato con Botas al igual que en Flashdance de 1983. Como diría mi buen Barbitas de Cinesmero, “TODO POR LOS LOLS”.

2. “Funky Town” y “Changes”

¿Por qué metí dos canciones en este puesto? Porque se me dio la reverenda gana. La verdad es que no tanto, quería poner una parte con menciones honoríficas, o agregar una canción más al TOP, pero no quería romper con el clásico “TOP 4” de esta sección, así que mejor pongo las dos porque además son cortitas pero muy trascendentes dentro del filme.



Funky funky town, no encuentro una canción más llena de glamour o celebridad para esta parte de la peli. Shrek, Fiona y Burro llegan al reino de Muy Muy Lejano que en realidad es una super parodia de lo que es Hollywood en Estados Unidos. Starbucks, Burguer King, las carrozas limusinas y carrozas convertibles, las mansiones de los famosos, TODO en esta parte es una apropiación realmente genial para separar lo que era su pantano de Shrek con la “buena vida”. Incluso al entrar al castillo, nuestros personajes son seguidos como las más grandes celebridades del reino. Genialidad pura en un minuto.



La que está a su mismo nivel es “Changes” del poderosísimo David Bowie, quien incluso hace un cover de su propia canción en la película. Shrek y Burro, acompañados de Gato, llegan con estas nuevas versiones “hermosas” de ellos mismos y son del agrado de todos. El tono, ritmo y filin de la canción (sin necesidad de que sepas inglés nuevamente) te hacen saber que han cambiado y esto es algo agradable para ellos. La parte cantada por Butterfly Boucher donde Fiona despierta y se sorprende es simplemente increíble.


1. “Yo Quiero Un Héroe”

Sin duda alguna, la mejor canción del soundtrack de toda esta obra maestra.



En el éxtasis de la trama, Shrek y los panas deben entrar al castillo para evitar que Fiona se bese con Encantador. Y no llegan de cualquier manera, llegan montados en un jengibre gigante, acompañados con esta versión balada explosiva de “Yo Quiero Un Héroe”. Emoción, conclusión, acción es todo lo que envuelve a esta secuencia. La canción no puede ser más perfecta con su parte orquestal, coros brillantes y la grandiosa voz de Simone Brook, quien da vida al Hada Madrina en el doblaje latino. Además, de que este es uno de los memes más usados, también es de seguro la mejor secuencia musical de la película y favorita de muchos fanáticos de esta saga.



Si te gusto este tipo de contenido, capaz te interese: 3 razonas por las que debes ver "The Umbrella Academy"

Recuerda dejar tu comentario y seguirnos en nuestro facebook


Leon Blas


Comentarios

Los hits del mes

La old guardia

La vieja guardia, una película cuanto menos curiosa. Desarrollada por netflix y protagonizada por alguien tan vieja como el mismo nombre de la película, Charlize Theron (“Andy”), es un producto audiovisual de suma calidad e importancia para públicos no tan exigentes que buscan algo de entretenimiento barato y de calidad.  El argumento de la película, es lo de menos. Una vieja señora que… (ALERTA DE SPOILERS) desde la antigua Grecia vive entre la humanidad protegiendo y guiando a los grandes artífices de la historia para que no se cometan errores catastróficos que finalmente condenen a la raza humana. Así es, cómo se lo habrán imaginado, “Andy” es un ser inmortal que a lo largo de la historia va conociendo personas con las mismas habilidades que ella tiene y en conjunto deciden formar la vieja guardia.  Ahora bien, la película no solo nos explica eso, porque si creen que ese ya es material para una película larga, pues se equivocan, eso se explica en 10-15 minutos de películ...

Nunca terminé El Último BaZzz...

Súper lenta. Se recomienda verla a x1.5 de velocidad. La serie peruana “El Último Bastión” arranca en algún lugar cerca de Lima, año 1817. Los mismos actores de siempre aparecen como hippies durante la época del virreinato, simulando una obra de teatro en definición 4K. Una banda sonora orquestal, fuera de contexto.   Buenas críticas en todos lados; periódicos y diarios, televisión, artículos de internet, redes sociales. Ni un raje, aunque quizás en Twitter... Me desencaja ver que los actores de "El último bastión" hayan votado por candidatos racistas y clasistas del Partido Morado. Literalmente, hicieron todo lo opuesto a las lecciones que la ficción que interpretaron buscaba transmitir al público. — Lenin Lozano (@polifonesco) April 14, 2021 Sin embargo, la serie "El Último Bastión" es una producción de altísima calidad, lo cual implica una fuerte inversión, por supuesto. Tal como menciona el productor Hugo Coya, en un artículo del portal LP Pasión por el Derech...