4. “Don’t Stop Me Now” en Shaun of the Dead (2004)
Antes de todo, que gran canción de Queen, viejo.
Shaun of the Dead es la típica película que encontrabas en los canales extranjeros mientras hacías zapping (pasear por los canales) y parabas por un no sé qué. Recuerdo bien que hacía lo mismo y por alguna razón me detuve en ella, ¿será por qué habían zombies? ¿será porque me agradaba la cara de los actores? NO, era porque justo estaba sonando Queen en la película y yo sólo podía ver a los personajes golpeando a un viejo comecerebros.
Y es que esta escena no va más que eso. Los personajes empiezan a golpear a un viejo zombie que entró en el bar porque quieren “protegerse”; sin embargo, todo se vuelve totalmente un “kgue de risa on” porque estos patas empiezan a golpear al viejo al ritmo de la música, incluso una chica tira dardos y sigue siendo al ritmo de la música. ¿Qué puedo decir? Edgar Wright se lució en este sin sentido que es la cúspide de esta película.
3. “Can't Take My Eyes Off You” en 10 Things I Hate About You (1999)
“Tara tara taratara tarara rara ra” Ay, Ledger ¿cómo no podías ser más encantador? Dios te guarde en su gloria.
Ni hace falta decir la trama. Si no has visto “10 Cosas Que Odio De Ti” fallaste como cinéfilo por no ver esta super comedia romántica adolescente. Pero vamos compañero, nada de eso importa cuando veas esta parte de la peli porque cuando termine ya estarás enamorado del prota, ¿qué? ¿te loqueaste porque dije eso? No te loquearas cuando te diga que el prota es el mísmismo Joker de la trilogía de Batman de Nolan. Ah, cambió tu mirada hétero, ¡mejor vamos con la escena!
Esta escena es super super tierna porque Patrick (Heath Ledger) va y le canta a Kat (Julia Stiles) durante su entrenamiento de fútbol en frente de todos. Le canta acapella y no queda ahí, a mitad de su super cover entra toda la orquesta de la secundaria y empieza con su “tara tara taratara tarara rara ra” ya recontra conocido de esta canción. No hay nada más que decir, romanticismo de los 90 en su máximo esplendor. El nalgueo al policía es sólo la cereza sobre el pastel.
2. “Wonderwall” en Mommy (2014)
¡¿Por qué toda esta pela está en 4:3?! ¡Ah, mi cerebro mainstream!
Estoy casi seguro que has escuchado esta canción al menos una vez en tu vida, y que buena canción csm, la verdad de las mejorcitas de Oasis. Y bueno, si no ha quedado muy claro, esta canción es romántica pero no va tanto por ahí su cabida en esta escena porque… Amigue, iba a escribir el por qué esta escena es importante, pero no quiero spoilearte esta gran película. Mírala, por favor.
Dejaré esta frase de la peli fuera de contexto a ver si es suficiente para llamar tu atención. “¿Te acuerdas cuando nos besamos por primera vez? Santo Dios, me quería ahogar en azúcar, era la persona más feliz, y sobre todo porque pasó mientras sonaba Wonderwall."
1. Intro de 2001: A Space Odyssey (1968)
God.
Ay Dios mío, dime que no se te hace piel de gallina al escuchar esta canción y nos podemos encontrar ahora mismo en el parque para sacarnos la real entrepu…
Stanley Kubrick es de mis directores favoritos y no sólo por eso está en el TOP 1. Es que, dime cómo no vas a llamar obra maestra a esta genialidad compuesta por Richard Strauss. Ni bien empieza la cinta, ves un planeta, otro planeta, una luz, el sol, todos alineados y siendo totalmente maravillosos por el brillo de la orquesta. Ascendiendo cada vez más, añadiendo más instrumentos, y el tambor dándoles pase para terminar con una melodía esperanzadora y alucinante para la mente humana. Por supuesto que esta es la mejor escena en la historia del cine acompañada de un pieza musical y qué tal pieza.
Comentarios
Publicar un comentario