¿Quién podría olvidar una serie que marcó un antes y un después de la producción de metanfetamina?
Y sí, sabemos que no somos Teffo para hablar de series, por eso no hablaremos de ella, sino de su impresionante, bien hecha, cosita hermosa, o a palabras de un gran personaje muy conocido de Shrek: "es un papucho" de las películas de Netflix. Estamos hablando de "El Camino".
Una película que es la continuación de la gran saga de Breaking Bad, una serie que nos enseñaba a cocinar metanfetamina desde la comodidad de nuestras casas y también nos enseñaba como derretir cuerpos en acido, que bellas épocas aquellas. En este sentido, entendemos que la película debería haber sido un perfecto cierre para el arco argumental Jesse, el coprotagonista de la serie que, si no recordamos mal, terminó siendo liberado por Walt al final de la historia, y así fue. Fue el perfecto cierre de 5 años de perfectos personajes, arcos argumentales y giros en la trama.
Sin embargo, la historia aquí planteada no es tan extensa como se podría creer, el ahora protagonista, Jesse, debe encontrar la forma de llegar a Alaska para empezar a rehacer su vida, luego del desastre en el que terminó cuando Walt lo liberó. Para ello, vuelve a buscar la van roja que temporadas atrás había dejado pasar solo por venganza.
Como vemos, el argumento no se lo pone sencillo, ya que además de que debe buscar al señor que una vez rechazó, tiene que ganar dinero o debe sacarlo de algún lugar para pagar su deuda pasada y su nueva aventura. Ahora bien, lo que no nos gusta para nada de la película es que está hecha en un 50% de flashbacks, que si bien son un recurso válido, pueden llegar a ser estresantes para el espectador porque podría ser que no se esté avanzando en la historia sino que muy por el contrario, se empiece a contar lo que no se vio.
En este punto, es necesario agregar que para el diseño del arco argumental de Jesse, esta vez los guionistas se inspiraron, ya no era el niño idiota con un padre loco que vendía su producto para ganar un buen dinero. Ahora es un adulto maduro, capaz de matar por sobrevivir y por huir de su oscuro pasado. Esto último, lo va demostrando a lo largo de la historia.
Por otro lado, no nos podemos ir sin hacer una crítica destructiva de la película. A ver, por donde empezar... Todd, Todd, Todd... Sabemos que es normal que un actor suba y baje de peso para sus distintos papeles pero no puede dejar que pase eso. También sabemos que has sido bien criticado por esto pero es que es algo demasiado notorio. Quizás, retrasar el rodaje hubiese sido contraproducente pero creemos, en definitiva, que tu personaje quedó en mal papel al verse como una bolita rellenita y el problema no es el peso, todos subimos y bajamos, el punto de todo esto es que por su edad, esta condición es muy obvia y eso va en contra de una película y de sus mismo personajes, mucho más si es una continuación directa de dónde se dejó la anterior.
Bueno, finalmente y como habrán podido notar, esta es nuestra crítica menos acida de todas y esto no es solo porque seamos fans de la saga y porque consideremos que ha tenido un buen desarrollo dentro de lo que cabe, sino porque, en realidad es una excelente película, digna de verse, incluso, sin haber visto la serie completa. En definitiva una recomendación para todos esos fanáticos que deseen una experiencia nueva y que quieran aprender (en caso tomen el camino largo y vean la serie) a cocinar metanfetamina en casa.
Recuerda que si te gustó el contenido puede seguirnos en Facebook y no te olvides de compartir nuestro blog (de eso comemos).
Te dejo acá un top 3 razones por las que no debes ver "Spiderman: Into the Spiderverse" doblada.
Mr.Depress
Comentarios
Publicar un comentario