Súper lenta. Se recomienda verla a x1.5 de velocidad.
La serie peruana “El Último Bastión” arranca en algún lugar cerca de Lima, año 1817. Los mismos actores de siempre aparecen como hippies durante la época del virreinato, simulando una obra de teatro en definición 4K. Una banda sonora orquestal, fuera de contexto.
Me desencaja ver que los actores de "El último bastión" hayan votado por candidatos racistas y clasistas del Partido Morado. Literalmente, hicieron todo lo opuesto a las lecciones que la ficción que interpretaron buscaba transmitir al público.
— Lenin Lozano (@polifonesco) April 14, 2021
Sin embargo, la serie "El Último Bastión" es una producción de altísima calidad, lo cual implica una fuerte inversión, por supuesto. Tal como menciona el productor Hugo Coya, en un artículo del portal LP Pasión por el Derecho (¿?):
“No ha sido poco si consideramos que estamos ante un proyecto que ha contado con cámaras 4K para su realización, lo que fue fundamental para que el gigante del streaming se interesara en adquirir los derechos para su distribución internacional.”
A continuación, buscas la serie en Netflix. Preparas tu canchita de microondas, apagas las luces de la sala. Y te duermes. Entre la somnolencia, escuchas conversaciones aburridas. Llegan a tu mente, imágenes de "A la vuelta de la esquina" o recuerdos difusos de TV Perú, mientras persiste una exagerada traducción al español de algún capítulo de algún programa de History.
...
Te despiertas con el flashback del soldado Lorenzo Robles, lleno de sangre, mientras está matando a otro. Y te vuelves a dormir. Vuelves a despertar, cuando latigan a un esclavo, te indignas, tweeteas. Y te vuelves a dormir mientras escuchas El Último Bastión (Música Original de la Serie) en Spotify.
Están avisados, estimados lectores y estilistas...
Son 35 episodios, con los mismos actores de todas las series y telenovelas peruanas; por mencionar algunos, Patricia Frayssinet, Alonso Cano Frayssinet, Connie Chaparro, Diego Lombardi, Mayella Lloclla, Rodrigo Palacios, Laly Goyzueta, Sergio Galliani, Paul Vega. Actuando exageradamente, como toda la vida, con los diálogos de toda la vida, sin embargo, el contexto narrativo es de una clase de Historia de cuarto de secundaria,
Sigue leyendo nuestras reviews sin estilo en CineEstilo
Alvarock
Comentarios
Publicar un comentario