Hablando de esta, nuestra sección de música en el cine, el día de hoy repasamos los albumes de los mejores soundtracks escuchados en la pantallota.
4. The Bodyguard (1992)
“El Guardaespaldas” como la conocimos en latinoamérica es la historia de Frank, un agente del gobierno que ahora es guardaespaldas, quien debe proteger a una cantante, Rachel, de la cual termina enamorándose. Sin sorpresas, ya que Whitney Houston es quién le da vida a Rachel, esta canta 6 canciones del soundtrack, las cuales da vida con su gran voz, además de ello tenemos intérpretes como Kenny G, Lisa Stansfield y Joe Cocker. Ahora, olvida todo, este álbum contiene la canción más escuchada por tu hermanita que está empezando a cantar, la innolvidable… “INDAAAAA IAAAAA…”, por supuesto “I Will Always Love You”, la cual fue posicionada en los mejores charts de canciones más oídas de la época. La canción no ha perdido su popularidad al igual que el soundtrack y es posible que no lo haga en mucho tiempo.
3. Top Gun (1986)
Cómo olvidar las canciones que ponía tu padre en la radio. “Top Gun” es una película que cuenta la historia de Maverick Mitchell, un joven que acude a una escuela donde forman a los mejores pilotos del país. En su camino, se enamora de su hermosa instructora a la par que lidia con la rivalidad de uno de sus compañeros. Y es que esta película no sólo lanzó al estrellato a un joven Tom Cruise, sino que presenta uno de los mejores soundtracks que formaron parte de la vida de muchos jóvenes, enamorados o con un sueño, saludos a mi papá. No cabe duda que la canción “Take My Breath Away”, del grupo Berlin, fue éxito indiscutible y sigue siendo una gran balada rock-mántica, himno de este filme.
2. Grease (1978)
¿Recuerdas las canciones que bailaste en la escuela y no entendías por qué a tus profes les gustaba tanto? Ya, aquí te explico que en el boom de las pelis musicales de los 70’s, llegó Grease (o “Vaselina” para los nostálgicos), la cual fue el pico máximo de estos filmes e identificó completamente a la generación de los 80’s. En esta se cuenta la historia de amor adolescente en una escuela secundaria americana, la típica pues. No hay mucho que decir de este largometraje, y es que como bien es una película musical exitosa, era obvio que su álbum sería un éxito total también. Canciones como “Summer Nights”, “Hopelessly Devoted to You” o la canción por excelencia bailada en tus kermeses al menos una vez “You're the One That I Want”, son canciones que marcan un precedente en el cine musical.
1. Saturday Night Fever (1977)
¿Y cómo no? ¡¿Y cómo no?! “Fiebre de Sábado por la Noche” parece un super videoclip para todo un super album. Los Bee Gees se lucieron completamente en toda esta banda sonora, es como si le dijeras a tu pata que necesitas ayuda para musicalizar tu pela y te entrega un trabajo digno de 100 grammys. Ni hace falta contar de qué trata la trama, es una peli romántica con tema principal de baile, bla bla. Bailar, bailar y bailar; y es que la música disco se ha hecho para mover el esqueleto y este discazo se hizo para vivir la noche. No hay nada mejor que escuchar esta obra maestra, un sábado por la noche.
Si te gusto este tipo de contenido, capaz te interese: Nunca terminé El Último BaZzz...
Recuerda dejar tu comentario y seguirnos en nuestro facebook.
Leon Blas
Comentarios
Publicar un comentario