El otro día como fan de las series que soy me aproximé a mi computadora para disfrutar de una, escribí el nombre de mi streaming favorito, pero cuando llegué no sabía cual ver, habían tantas opciones que pasé más de hora y media tratando de elegir, terminando estresado y sin ver nada. Seguro a ti también te pasa a menos que solo veas las series famosas, aunque no te juzgo o si... ok no.
Alguna vez has escuchado hablar de la teoría de los tres episodios, asumiré tu silencio como un no. Entonces te explico, esta teoría dice que para saber si una serie es buena o mala tienes que ver los primeros tres episodios, si después de verlos no te engancha ya sabes que hacer, ir la serie a la basura debe y en las redes tu quejarte.
Aquí en Cinestilo quisimos ponerla a prueba, así que nos fuimos a Rotten Tomatoes y elegimos la “mejor” y la “peor” serie rankeada dentro de la página para ver si nos convencen, coinciden con los rankings, devorándonos la temporada completa o acumulan su tercer strike, desapareciendo. Pero antes un par de reglas, la primera es que no puede ser una serie que ya hayamos visto, ni tan conocida; la segunda es que solo vamos a ver los tres primeros capítulos de la primera temporada, en caso tenga más de una; la tercera es que solo nos guiaremos del promedio del "tomatometro" y la última es que debe tener una historia central. Dicho esto las elegidas son:
En una esquina tenemos representando a las mejor rankeadas a "Call My Agent" serie francesa disponible en Netflix.
Temporadas: 4
Si pensaban que esta serie sería mala debido a que es acerca de una agencia de actores, no podrían estar más equivocados. Cuando termine de ver el tercer capítulo quería seguir viéndola, sin darme cuenta ya me había enganchado, nos ofrecen una confluencia de personajes donde la interacción se siente de manera natural, que nos ofrecen comedia, drama, conflicto; cuando pensaba que la trama se había estatizado un poco... BOOM! se sacaron de la manga algo que no parecía un argumento de ahogado, por el contrario seguía una lógica y tenía sentido.
Y si creían que todo es un chiste o que son burdos de nuevo te equivocas Sherlock, porque algunos argumentos y momentos cómicos ocultan detrás de ellos temas oscuros, actuales y que de cierta manera son parte del rubro donde interactúan. Por lo que solo me queda decir que tiene bien merecido y se cumple su "tomatometro".
En la otra esquina representando a las peor rankeadas tenemos a "Tyrant", disponible en FX y Hulu.
Después de haber visto tres capítulos de "Tyrant", la serie no es mala, pero tampoco es nada del otro mundo, es inestable, por momentos se vuelve un poco estresante, por otros lenta y algunos son muy potentes e interesantes, así que si cumple su "tomatometro", regular para malo. Esta serie tiene una fuerte base de novela pura y dura, con muchos momentos de drama y conflictos familiares que se soportan en el hecho que los personajes conviven dentro de una familia musulmana que controla el gobierno de un país ficticio del medio oriente que está en medio de protestas.
Por un lado siento que es una forma facilista de arreglar la trama ya que si hubieran querido hacer honor a lo que es el medio oriente, pudieron haber elegido otras cosas. Además sus diálogos son super lentos parece que entre uno y otro hay treinta minutos supongo que quieren darle intensidad a estos, pero no se si funciona. Por otro lado si es una serie inspirada en el medio oriente porque muchos de los personajes son blancos, en especial la madre de Barry que hasta acento británico tiene, al mismo tiempo lograron cada uno de los estereotipos posibles, los hijos de nuestro protagonista, el hijo es gay y la hija es feminista ambos dentro de una cultura musulmana, pero de la misma manera son deslumbrados por el dinero, el gobierno dictatorial, etc.
Comentarios
Publicar un comentario