Y tú, ¿Ya la viste?
Lo sabemos gentita, esto no es la reseña de Mr.Facho ni unos consejos de Teffo pero el contenido de esta serie es imposible de obviarse dentro de lo que nos compete a nosotros como críticos del mainstreaming y fanáticos de una saga, que no solo marcó una generación de telespectadores, sino que propuso nuevas formas de ahondar en contenido relacionados a este lejana galaxia.
El resumen: (SPOILERS)
Es así como les vengo a hablar de The Clone Wars 2 o bueno, como lo conocen internacionalmente, The Bad Batch. El lote malo de clones integrados por Hunter, Crosshair, Wrecher, Tech y Echo, tiene como objetivo, al menos es lo que nos plantea el primer episodio, estrenado este 4 de mayo, adaptarse al nuevo imperio surgido por el emplazamiento de la orden 66.
Es así que en solo pocos minutos de serie, el nuevo show, nos muestra lo que para muchos fanáticos de la saga es un momento de quiebre de un personaje de la serie Star Wars: Rebels. Así es, como se lo podrán imaginar, la serie abre con la muerte de la maestra de Caleb, mientras que este es perseguido por la fuerza de clones 99 pero, no para matarlo, sino para ayudarlo a escapar y entender qué es lo que está pasando.
Sin mucho éxito, el lote malo llega a Kamino, en donde se encuentra con el Mof Tarkin, este los pone a prueba y los envía a Felicia, a combatir una cedula separatista, aún rebelde. Ahí se enteran que el imperio no es el que dice ser y regresan a Kamino para enfrentarse con una emboscada del Mof.
En suma, y para desgracia de ellos, Crosshair, uno de los miembros del grupo, es tomado por el imperio y se le activa la función de los chips inhibidores que, como podemos deducir, no funcionaban en el lote malo. Es así como para el final del capítulo, el grupo se ve obligado a dejar de lado a su compañero y sale huyendo del planeta para adentrarse en la galaxia.
El análisis:
Ahora bien, teniendo el resumencito podemos hablar el argumento. Si bien la serie no cuenta mucho en su primer episodio, en el sentido de ampliar la historia desde un inicio, empieza a llenar los vacíos argumentales de otras sagas que se interconectan con esta. Ello y el hecho de que desde un inicio, se plantee a uno de los integrantes del lote malo como un posible antagonista, es vital para entender que esta serie promete y está dispuesta a estar a la altura de su predecesora: The Clone Wars.
Por otro lado, la animación es algo que por lo pronto parece impecable. Se mantiene la escancia y estilo que la precuela plantea y también incluye nuevas y mejoradas técnicas que permiten tener un mejor trabajo en los ambientes oscuros. Sin duda han habido innovaciones y mejoras desde la última vez que se vio una serie de este estilo.
Finalmente, esta es una serie dedicada a todo fanático hecho y derecho de la saga, es una ampliación del universo de Star Wars y sin lugar a dudas es la perfecta oportunidad para adquirir Disney+ si es que no se tiene una cuenta. Altamente recomendada esta serie.
Si te gustó este pequeño resumen reseña de The Bad Batch, no te olvides de seguirnos en Facebook, ahí encontrarás todo tipo de actualizaciones que se hagan del blog.
Y también, date una vuelta por el artículo anterior sobre: La regla de 3 episodios.
Mr.Depress

Comentarios
Publicar un comentario