Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro), ¿la mejor peli de Ghibli? ¿puechel o no puechel?
Sen to Chihiro no Kamikakushi (El viaje de Chihiro) ¿la mejor peli de Ghibli? ¿puechel o no puechel?
No hay ninguna duda de que los japoneses algo le meten al sake, y esto ya lo venía mencionando desde hace mucho tiempo, pero la verdad mis respetos para los nipones. Una de las películas animadas que más me ha impactado es “El viaje de Chihiro”. Este film de Studio Ghibli ganó en los premios Oscar del año 2000 a mejor película animada siendo la primera película de anime en recibir esta condecoración. Es decir, un golazo de los japoneses y sobre todo del ídolo Hayao Miyazaki. La pueden ver en Repelis. Por eso en este artículo te mencionaré algunas razones por las que considero que esta pelí conquista a cualquier persona así seas hater de los otakus. #ALERTASPOILERS
Razón Nº1 “Argumento Grosso”
El argumento del film es sumamente increíble, algo fumado si, pero increíble. Chihiro es una niña (Sí UNA NIÑA, la verdad pensé que era un niño pero NO) muy inteligente que sabe que no debe meter sus narices donde no le incumbe, pero lamentablemente son sus padres quienes la involucran y la introducen en un mundo en el cual ella no quería estar, que es el mundo de los Espíritus. En este conocerá a su fiel amor Haku, un río personificado (y no es joda), quien la ayudará a salir de ese mundo. Pero como toda historia tiene un enemigo, el antagonista de esta historia es Yubaba, una bruja sumamente malvada que roba nombres y es dueña de una especie de baños tipo saunas donde van los espíritus a que los acicalen. Es así como Chihiro cambia de nombre a Sen. Además de ello, los padres de Chihiro se han convertido en unos cerdos debido a su curiosidad y nuestra protagonista deberá salvarlos antes de que los hagan chicharrón. Pero no es solo eso, sino que Chihiro es perseguida casi acosada por un espíritu llamado Sin Cara, quien se volvió fan de ella y por algún motivo la persigue. La cuestión es que al final, Chihiro consigue salir del mundo de los espíritus tras tanto quilombo que tiene.
Razón Nº2: “Personajes Grossos”
Comenzando por la misma Chihiro, sin duda un personaje sublime. Miyasaki nos conquista con este personaje que nos recuerda a Heidi o a Candy en este film. Son claras las motivaciones de Chihiro alias “Sen” en el mundo de los espíritus. Ella solo quiere salvar a sus padres de la desgracia después de la macana que se mandaron. Pero además salvar a su amigobio Haku, quien sufre una metamorfosis y se convierte en un dragón al cual le da una especie de cáncer, no se por que, pero parece que se estaba muriendo. También hay que precisar que la antagonista es increíblemente bruja, osea Yubaba es el típico dibujo de una bruja que encontrarás en libros hechiceros (WTF). La estética que le pusieron a la bruja es increíble, cabezona por un lado y con la capacidad de convertirse en un pájaro medio cuervo. Una brujita que está tan bien hecha que te intimida. Por último y no menos importante, el Sin Cara es otro personaje sublime, la verdad impresionante.
Razón Nº3: “Animaciòn Grossa”
Para su época, la estética visual de la película es buena y muy imaginativa. El crack de Yoji Takeshige, director artístico, se la rifó. El ambiente creado por la animación nos convence de lo místico del lugar violando nuestros hermosos ojos. Desde el diseño de los espíritus hasta la comida, hay minuciosidad en los detalles y eso es simplemente para aplaudir.
Si te gusto, te recomendamos revisar nuestro artículo de 3 Razones por las que debes ver "The Umbrella Academy". Recuerda dejar tu comentario y seguirnos en facebook.



Comentarios
Publicar un comentario