A gustos propios, un libro, o la media hora final de la siguiente película
Ante todo, insisto en la importancia y el valor del tiempo que invertimos para disfrutar una película; tiempo que en Retablo fue desperdiciado, en el contexto de invertir aproximadamente dos horas para una sola trama argumental, predecible.
En fin, esta sí es buena, a partir de la segunda hora; exactamente, la media hora final. Película dirigida, producida y escrita por Eduardo Mendoza de Echave, quien logró llevarla hasta a 88 salas en la época de estreno, 2017; ahora en Netflix.
Protagonizan Pietro Sibille como Zambrano, Nidia Bermejo como Gabriela, Toño Vega como Bernales.
El plot consiste en la captura de Abimael Guzmán durante la operación Victoria realizada por el GEIN. Dos miembros, Carlos Zambrano y Gabriela Coronado, fortalecen su relación mientras investigan el caso. Asimismo, ambos deben resolver conflictos familiares.
Tal como se sabe, es una historia basada en hechos reales, por lo cual, alguno que otro crítico señalan que faltó desarrollar la trama narrativa y crear escenas verdaderamente intensas como merece esta importante época de nuestro país.
Adicionalmente, un pequeño detalle audiófilo, en los diálogos se percibe una mala postproducción de audio, es demasiado notorio el uso de un agresivo noise-gate.
Lee las últimas reviews de Cine Peruano
Alvarock


Comentarios
Publicar un comentario