A gustos propios, un libro, o la media hora final de la siguiente película
Ante todo, insisto en la importancia y el valor del tiempo que invertimos para disfrutar una película; tiempo que en Retablo fue desperdiciado, en el contexto de invertir aproximadamente dos horas para una sola trama argumental, predecible. En fin, esta sí es buena, a partir de la segunda hora; exactamente, la media hora final.
Película dirigida, producida y escrita por Eduardo Mendoza de Echave, quien logró llevarla hasta a 88 salas en la época de estreno, 2017; ahora en Netflix. Protagonizan Pietro Sibille como Zambrano, Nidia Bermejo como Gabriela, Toño Vega como Bernales.
El plot consiste en la captura de Abimael Guzmán durante la operación Victoria realizada por el GEIN. Dos miembros, Carlos Zambrano y Gabriela Coronado, fortalecen su relación mientras investigan el caso. Asimismo, ambos deben resolver conflictos familiares. Tal como se sabe, es una historia basada en hechos reales, por lo cual, los finales han de ser predecibles. Por esto, justamente existen ciertas críticas en torno a la escasez y poco desarrollo de la trama ficcional: pocas escenas impactantes que te dejan sin aliento.
Por cierto, casi olvido el impacto que me generó el prólogo: "La captura del líder de la organización terrorista más sanguinaria del mundo". Fuente: de ceviche.
Averigua qué promete esta película.
Más reviews sin estilo en Cinestilo.
Alvarock
Comentarios
Publicar un comentario