Está en Netflix desde enero de este año. En el 2019, llegó al festival de Cannes (Quincena de Realizadores, la versión indie), de Sidney, de Nueva Zelanda, de Múnich. Premiada por Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Estocolmo, y entre otros galardones. ¡Con solo treinta mil dólares de presupuesto!
Por cierto...
La directora Melina León se manifestó acerca de las dificultades y el esfuerzo dedicado en su película, en este artículo del diario El Comercio -curiosamente de libre acceso sin su recurrente signwall-. Como también, la urgencia de contar con mayores fondos y presupuestos para el cine peruano, y así obtener reconocimiento internacional y nominaciones/premiaciones en los festivales.
Aunque, según la ficha técnica que publicó el Festival de Cine de Lima PUCP, la película ganó el concurso nacional de largometrajes del Ministerio de Cultura y recibió fondos para la producción de la Fundación Jerome e Ibermedia. Además, su cortometraje "El Paraíso de Lili" ganó 11 premios y participó en más de 20 festival internacionales.
Perfecta para volverte progre. Y con suerte, caviar.
La película está ambientada en los años ochenta, la época del terrorismo. Se cuenta la historia de Georgina Condori (protagonizada por Pamela Mendoza), una arequipeña que viaja a Lima para dar a luz a su hija, pero resulta raptada (vendida en el extranjero). La madre intenta denunciar la desaparición en la comisaría y el Poder Judicial. Ante el fracaso acude al periodista Pedro Campos (protagonizado por Tommy Párraga), quien finalmente resuelve el caso.
A través de las oscuras escenas, en blanco y negro aludiendo a la época, la narrativa se carga de una atmósfera deprimente apoyada en música tradicional andina, evocando sentimientos como debilidad, tristeza, indignación, injusticia, y todas las situaciones negativas que experimentó la población de bajos recursos. Los portadas de los periódicos muestran el alza de precios en productos de primera necesidad, la hiperinflación y los crímenes.
Probablemente, te fascine esta película si amas el cine peruano, la historia de nuestro país y la propaganda progresista que abunda en Twitter e Instagram.
Lee más reviews sin estilo en CINESTILO

Comentarios
Publicar un comentario