4 razones por las que cualquier insensible de m**** llora viendo Kimi No Na Wa o Your name
Kimi No Na Wa o Your name es la película más taquillera de Japón, escrita y dirigida por uno de los genios más grosos del cine animado japonés, Makoto Shinkai. La película narra la vida de dos adolescentes en dos contextos históricos diferentes que por alguna razón inexplicable al inicio de la película, pero entendible conforme avanza la trama, quedan conectados mediante sus sueños y viven un día de la vida del otro. Sin embargo, no solo queda en eso el argumento sino que uno de ellos vive unos años más adelantados que el otro y parte de los sucesos que ocurren en la vida de quién vive en el pasado depende de lo que le cuente aquel que vive en los años adelantados. Una peli sumamente entrelazada capaz algo fumada pero muy buena y rescatable. La pueden encontrar en Cuevana. Por eso el artículo de hoy se trata de las razones por las que Kimi No Na Wa puede robarle la emoción hasta las personas más insensibles, duras y cara de palos como yo. #ALERTASPOILERS
Razón Nº1: El deleite visual de la animación 2D.
Así es, la película hace que nuestros ojos literalmente, tengan un orgasmo y esto se debe por lo increíble y lo bien que están hechos los paisajes y lugares de Japón, principalmente Tokio y la ciudad de Itomori. Y no estoy exagerando cuando digo “orgasmo”, ya que de por sí los asiáticos son unos capos haciendo animación, pero esta película ya va más al extremo de la estética visual realista e impresionista.
Razón Nº2: Te enamoras de los personajes
Los personajes que nos presenta Makoto Shinkai, son sublimes, tanto en perfil como en argumento, ambos protagonistas, Taki y Mitsuha. El nivel en el que Shinkai nos hace meternos en la piel de ambos personajes es diabólica pero te da ganas de seguir en el trance que el director crea a través de la película con el espectador. Primero, tenemos a Mitsuha, que desde un inicio, pareciera un personaje sacado de un Hentai; sin embargo, la forma en cómo se desarrolla el personaje va convenciendo al espectador y llenándolo de suma ternura. De igual forma ocurre con Taki Taki, que así seas un hombre o viejo lesbiano, igual te va a gustar el chico, por que sus decisiones y posturas dramáticas te abrazan, se meten en tu cerebro y lo dejan re limpio después de la lavada.
Razón Nº3: El plot point, como dicen los “Chinefilos”, de la película te deja en shock
#ALERTASPOILERS. Ósea me refiero a que no se que se tomó Shinkai o cómo vive el tipo pero el conflicto principal de la trama es como para flashear. Taki vive su vida 3 años después de lo que vive Mitsuha y a ambos los une una especie de suceso que ocurre con la llegada de cometas espaciales que transcurren por Itomori, la ciudad donde vive Mitsuha, y Tokio, la ciudad donde vive Taki. Al parecer algo le ponen al sake los japoneses por que la verdad te deja alucinando un poco esa lógica argumental. La cuestión es que ambos, a través de los sueños, viven la vida del otro. Pero no solo queda ahí. Sino que como te comente más arriba, este cometa se destroza en plena transición y parte de él cae en la ciudad de Mitsuha y la destroza. Entonces, Taki, quién vive 3 años más adelante que Mitsuha, deberá decirle sobre la catástrofe. La única vez que vemos a ambos, literalmente “juntos”, es cuando se da una especie de eclipse, no se la verdad como llamarlo, en el que ambos tiempos se cruzan y ambos personajes pueden verse frente a frente. Sinceramente un momento WTF.
Razón Nº4: El final te deja llorando 3 días
Lo bueno de la película es que el final no se te hace predecible, ya que justamente como te mencionaba, ambos viven en tiempos distintos. Entonces lo más lógico de normie sería pensar que acabarían juntos de una, pero “No”, Shinkai te la deja picando mostrándonos en el final que Mitsuha llega al salvarse de la catástrofe con la mayoría de su pueblo y que Taki sigue viviendo en Tokio. Lo curioso es que después de ese eclipse WTF, ellos no se recuerdan ni en pedo, ósea, si saben que olvidaron algo o a alguien pero no se recuerdan como tal. Entonces, la mejor decisión del director fue mostrarnos, 5 años más adelante de los sucesos, a Taki ya adulto, que se encuentra confundido por esos recuerdos que no recuerda (xd) en una estación a punto de subir a un tren para ir a algún lugar. Por otro lado, nos muestran a Mitsuha de igual forma. Y al parecer los tortolos, en trenes distintos, que por alguna razón se cruzan en la misma vía, sólo que uno iba de ida y otro venida, quedan frente a frente. Ambos se miran y se quedan con cara de Superman en Justice League, es decir, “Yo te conozco”. La cuestión es que ambos. al llegar a las estaciones, bajan de los trenes, empiezan a correr para encontrarse, y se encuentran. En ese momento pasa lo que cualquier espectador quería durante los 106 minutos de historia.
Razón extra: Radwimps el "Sin Banderas" asiático.
Lo que le faltaba a una película tan emotiva es un soundtrack tan emotivo, ósea Makoto Shinkai no solo es un japonés que sabe deleitarnos los ojos sino que también nos deleita a través de la música. Y es que el sountrack es una cosa que te digo, no importa si no sabes japonés, te pone feeling, pero real feeling. Así te guste Bad Bunny o el perreo, el soundtrack de Radwimps te deja extasiado, es una locura sumamente fenomenal.
Si te gusto este tipo de contenido, capaz te interese: La old guardia
Recuerda dejar tu comentario y seguirnos en nuestro facebook.
Mr. Facho
Comentarios
Publicar un comentario