Cuanta nostalgia, pero...
A mi no me engañas causa, todos hemos soñado con volver a ver aquellas series de nuestra infancia, adolescencia o adultez temprana, la cual no nos perdíamos ni un solo capítulo, marcando una etapa en nuestras vidas y de la cual salió nuestro primer crush, o no… picarones. Aunque para muchos este sentimiento no ha cambiado, a pesar de los años que han pasado sin señales de luz de una nueva producción. Hombres con barba y mujeres, que aún viven con sus padres y que no lavan ni sus calzones, que aún esperan con todas sus fuerzas el regreso de sus series y personajes favoritos. Sin embargo, en el último tiempo ha proliferado la idea de revivir series del cajón de los recuerdos de las principales emisoras de televisión o adquisiciones de los ya conocidos streamings, sea un remake, un reboot, un spin-off o convertido en un live action. Algunas con gran éxito como es el caso de Better Call Saul, spin - off de la aclamada Breaking Bad, disponible en Netflix y Movistar+ o si estás aguja (NO INCITAMOS LA ILEGALIDAD) como yo, está Cuevana.
Para todos los soñadores ahí afuera les tenemos buenas y malas noticias, el año pasado (2020) y este año (2021) parece ser que nuestros amigos de Hollywood se quedaron sin ideas nuevas y van a sacar del ataúd muchas, pero muchas series antiguas, desde animación hasta real life. Entonces hace algunos días me hice la pregunta, cuántas de éstas son un éxito potencial que te provocará decirle a todo el mundo lo buena que es, o un fracaso rotundo y vomitarle encima en innumerables redes sociales.
Aquí en Cinestilo te contamos nuestra opinión sobre 4 de estas series, al final la decisión está en tus manos… (ESTE ARTÍCULO PODRÍA CONTENER SPOILERS, LEER BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD)
Parásitos (HBO)
Película original: Parásitos (2019)
Fecha de estreno: Por definir
Sinopsis: Si bien el proyecto todavía está en pañales, el director surcoreano Bon Joon-Ho (Parásitos) parece haberle dado el visto bueno al director y guionista Adam McKay (Vice, La gran apuesta), diciendo que contar con él es una garantía de éxito. Además la serie viene de la mano de HBO que en el último tiempo viene ON FIRE con sus series (Little Lies, Chernobyl, Barry, GOT, True Detective). Si esta serie se asemeja a lo que nos entregó la película con esa limpieza de planos, su cruda historia y complejidad que te lleva por diferentes géneros que no pelean entre si, no tenemos duda será un Oh Yeah!! baby.
'Salvado por la Campana' (Peacock, NBC)
Reboot de: Salvado por la Campana (1989)
Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2020
Sinopsis: Esta serie icónica de los años 80´, con situaciones irreverentes, mostraba algo poco común para la época, ver a sus protagonistas crecer conforme avanzaban las temporadas. Lamentablemente después de ver el trailer, sentí que todos sus personajes se habían vuelto… estúpidos y esto parece ser una característica del show que… da risa, pero se vuelve irritante, valiéndose de chistes y personajes que hacen referencia a lo que pasó en 1989. La serie termina siendo un Meh!, no es la mejor, pero es nostálgica con unas jajas.
iCarly (Paramount Plus)
Reboot de: iCarly (2007)
Fecha de estreno: 2021
Sinopsis: Primero que nada debo ser sincero y decir que esta serie reboot de iCarly, más que controversial, no es más que un intento (desesperado) de Paramount+ por atraer personas a su servicio de streaming. La pregunta que todos nos hacemos es, qué novedades nos podrían contar acerca del trío y el hermano de Carly Shay, teniendo en cuenta que ya muchos que vimos la serie tenemos otros intereses y preocupaciones. El escritor Jay Kogen y el productor Ali Schouten han mencionado que la serie tendrá un tono “más adulto”, pero no se que tanto funcione, porque tampoco han dado tanta información de la historia. iCarly termina siendo una gran incógnita.
'Gossip Girl' (HBO Max)
Reboot de: Gossip Girl (2007-2012)
Fecha de estreno: Por determinar
Sinopsis: Yo se que hay muchos fans ahí afuera de esta serie, pero seamos sinceros de verdad necesitábamos más de esto, creo que quedó bastante cerrado, aunque con un final un tanto confuso, en donde todo se soluciona mágicamente y sin consecuencias. Pero en fin, tomemos en cuenta que no es una continuación ni un reinicio de la serie de 2007 es una historia parecida, pero qué tantas cosas nuevas nos puede ofrecer. Además los productores han declarado que la premisa es la misma, pero adaptada a los tiempos modernos, o sea en vez de usar un blog como este, usara instagram? wow que “entretenido”, como si en los últimos años no hubieran ya copiado el concepto de Gossip Girl.
Si te gusto, mencionanos si quieres una segunda parte. Recuerda dejar tu comentario y seguirnos en nuestro facebook.
Teffo
Comentarios
Publicar un comentario